lunes, 28 de marzo de 2011

El voto, como la foto, da dinero.


Tocan a votar. No ha comenzado la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas, y las campanas comienzan a llamar a votar a los fieles votantes desde los distintos templos de prensa escrita, vista y oída de cada partido afín. A contrarreloj, el fulano candidato de turno se presenta en cualquier evento para la última inauguración antes del comienzo de la campaña, para que no nos olvidemos de él y su partido y no nos acordemos sólo de su madre. López se acuerda hoy de Trapagaran y se deja ver por allí para decir entre otras memeces que existe una gran deuda histórica con la Márgen Izquierda para la creación de empleo. Si existe una deuda existe un deudor. Lo conocemos todos. Pero a quien de verdad ha tocado pagar es a los trabajadores de las grandes empresas destruídas en la zona por ese socialismo "obrero" mientras que sus dirigentes se llenaban los bolsillos.
Se echan la foto, te venden la moto y se despiden con un dadme el voto y que os den por el poto.
Para echarse fotos, nada como una cámara y una fotógrafa profesional: Erica Simone, parisina y sin complejos. Se ha fotografiado asímisma, desnuda, en distintos lugares de Nueva York. Frente a los escaparates de tiendas de moda, en la biblioteca, pidiendo limosna para comprarse ropa, viajando en moto o en el metro....escenas de la vida cotidiana, y toda esta original idea para colgarlas en una exposición con la intención de venderlas a no menos de 1.750 dólares cada una y aumentar su cuenta corriente.



Un claro ejemplo de lo que no debe de hacer un político. Sí que les queremos ver desnudos en los mítines, pero no para que nos enseñen como vinieron al mundo, sino para enseñarnos como se van a ir de él: sin nada. Pero me temo que eso va a ser imposible, en cualquiera de los casos. Que el voto, como la foto, da dinero.

No hay comentarios: