
Qué hondas necesidades habrá para atrincherarse en casa y aguantar toda la brasa que te dan los telediarios si todo son calamidades relacionadas con muertes. No tiene la vida suerte y a cada hora del dia, en minutos, en segundos, en cualquier lugar del mundo, mueren los que anteayer morían en Bosnia, como cantaba Serrano, o parodiando a Mecano, muerte aquí muerte allá, entiérrala, entiérrala. Unos en nombre de Alá y otros por malos cristianos, al final, su religión o pecado no es otro que hacer el mal y van todos de la mano: violadores, homicidas, asesinos, maltratadores, abusadores, terroristas...y una interminable lista.
Qué hondas necesidades habrá para amargarse la vida aguantando esa brasa que te dan los telediarios, cuando a dos pasos de casa, en el mismo vecindario, la noticia es Mari Cielo, de procedencia holandesa, y su tienda de peluches y un sin fin de chucherías fabricadas con azúcar de ese arte culinario que de niños y mayores seguimos llamando chuches, en la Ría de Bilbao o en las orillas del Júcar.
Como la plata al vampiro ella mata mi amargura de un buen tiro de glucosa en mis partes más morbosas sin ser tachada por ello de una asesina confesa. Sin saber ni como besa y sin echar más gasolina a este mundo incendiario, sólo ella arroja dulzura como acto humanitario, y como buena vecina ya es mi nueva heroína por su poder disuasorio( la chica no se da cuenta, no me presta su atención como éste picarón a sus cortas vestimentas) que suscita su buen cuerpo metido en ese envoltorio de la forma más explícita: es más que una golosina.
Dándole vuelta al refrán, empezando del final, de tal astilla tal palo, quiero hacer de hombre malo y narrar el vendaval que levanta la palabra resultante de rimar con el tal palo, en todo el largo intervalo desde que mi vista enfoca y las órbitas coloca en sus dos pendientes cimas hasta rodar por la pista e imaginar traspasar hasta el fondo de su sima. Mas cuando mueve sus huesos de andar de aquí para allá y a unos niños despachar con cariño e interminable sonrisa para lanzarme un "dime" con su azucarada voz. Casi me voy de precoz, y el hinchazón más me oprime, no aguanto más tiempo tieso y le suelto la presión presionado por la cola, por la cola esperando por su vez, por la boca como pez:
"Maski fresa" ( mas quisiera yo, holandesa)
"Maski cola" (mas quisiera yo comerte a solas)
"Jojitos" (si supieras que me tienes to loquito)
"Doritos" (si supieras lo que observan mis ojitos)
"Finiletas" (que vengo para verte esas dos tetas)
"Rumbas jamón" ( y las marcas que te deja el pantalón)
"Gran Barrilete" (ciego me pongo yo al verte)
"Piponazo" (y el cupón me premia un cuponazo)
"Kinder" (encima te los pondría)
"Palomitas de maiz" (cayendo en tu bisectriz)
"Balmelos" (¡¡polvo tienes, Mari Cielo!!)
Pagada la excitación, y los chuches de diseño, con todos esos paréntesis dejados en el oasis de mis sueños, de vuelta a la rutina asumida, a cuántos quitarán hoy la vida es la interrogación.
4 comentarios:
Tu prosa es porno edulcorado, nunca el morbo fue descrito de una manera tan dulce... se ve que Mari Cielo te trae más que loco, y sé que te gusta frecuentar su negocio pero ten cuidado que A VER si por darle al saca y mete vas a acabar con diabetes.
La verdad es que es mucho más divertido comer chuches que ver los telediarios, desde luego yo desde que no sale Urdaci no os veo en absoluto ¿Para qué? Si yo solo corría para llegar a casa y ver a ese macho español en mi tele, hablándome a mí...
Tienes mucha suerte, en mi barrio la tienda de chuches pertenece a un chino que siempre va siempre enchaquetado y con el pelo graso, además siempre me mira el escote porque entre tu y yo Jon, y por seguir con esta golosa jerga: creo que le pongo palote y él no sabe que a mí solo me pone ya Mao Tsé Tun
Ay Urdaci....era navarrico, verdad? Mira que yo dudé entre navarro y andaluz por aquello del ceceoo. Pero vamos, que nada de eso, después se le vio la pluma de gaviota española, y al servicio de la causa. ¿Qué se sabe de él?
Si a tu chino de pelo graso tú no le haces ni caso aunque le pongas palote, yo por mi vecina hasta me metería insulina incluso por el cogote.
Como no me contestaste en otro post a lo de por qué eres ahora comunista de cintura pa´bajo. Es por Mao, verdad? Nao tsé tún pero Jon no entiendo nada...
Perdona las disculpas por no haberte contestado antes pero ya sabes lo apretado de mi... agenda.
Eso digo yo... dónde se habrá metido Urdaci. Te aseguro que yo no lo tengo, aunque me encantaría enzularlo en mi armario empotrao' (creo que me acabo de inventar el verbo enzular)
Lo de comunista de cintura pa'abajo es que de esta pa' arriba me gusta la pela pero ya tan pa' abajo me gusta cualquiera. Digamos que entendemos mi útero con la gran llanura soviética bajo el lema comunista "Todo es de todos".
Me has dado un idea para un post, algún día especificaré más el por qué de mi comunismo...
Disculpados tus perdones. Por fin una explicación a lo de tu comunismo uterino. Es que yo me hacía un lío con esto de las ideologías. A esa gente que tanto y tanto miraba al este, y escuchaba cantos de sirena procedentes de allí, la confundía con los que cantaban mirando al este, el cara al sol. Porque por el este sale éste, ¿no? Si que diferenciaba el gesto que unos hacían con la mano extendida y otros el puño cerrado, pero pensaba que mientras unos intentaban alcanzar la gloria los otros ya la tenían en su mano. Ya ves, ignorante total.
Si metaforizas con la llanura soviética que menos que hacerlo con tu par de montañas rusas, pero no es el caso, el caso es que eso de ahí abajo se parece más a la huerta murciana por la variedad y cantidad de pepinos que la han sembrado.
He consultado a la RAE y enzular no aparece, pero puedes proponer original verbo para que en su día lo legalicen. Las acepciones que las pongan ellos que son más listos pero sugiero que a pesar de mantener como primer significado al de ocultar, esconder, en el zulo, no pasen de largo el de dar, tomar, por el zulo, que también valdría. O es que un culo no es un agujero donde se guardan secuestradas las necesidades de cada uno hasta que las ganas te las liberan?
Adelante con ese post sobre tu comunismo, seguro que de leerlo y de las risa se me despierta esa ideología única y conservadora que ahora padezco de cintura´pa bajo llamada heinismo y me convierto a ese particular comunismo tuyo, aunque sólo sea por el tiempo que dure el post.
Publicar un comentario