martes, 7 de diciembre de 2010

Barrenderismo

Es bastante difícil demostrar que tanto el amor como la basura diaria tienen algo en común. El amor puede ser ciego, imposible, eterno, verdadero....pero que ensucie, como que no es de su competencia. Sin embargo lo tienen. El amor es fuente de inspiración para la infinidad de canciones que se componen en su nombre, y la basura diaria, aunque en contadas ocasiones, también lo es. A mí me sucedió cuando escribí las letras del rap de la barredora municipal. Pero lo mío no deja de ser una simple anecdotilla si lo comparamos con este video musical casero:



Lo han colgado hace unos días un grupo de barrenderos que trabajan en las calles de mi vecina Portugalete. La canción, que no suena nada mal, no está hecha con la intención de llegar a ser un hit parade internacional, y eso que supera con creces a otras que circulan por ahí, pero estoy seguro que está hecha con toda la dedicación y el amor del mundo por su compositor. Por ese amor a la música y a su trabajo, aunque esto último me resulte más dificil de creer y para eso habría que preguntárselo a su autor, Jostian, quien ha compuesto varios temas relacionados con su profesión como "la ciudad marrana", "cosas del barrer", "hojarasca" y, el tema del video, "barrenda", en un trabajo, "barrenderismo", cuya carátula lo dice todo.

"ni barro, barro, ni traje traje, ni poco a poco, ni dale que dale, que dale, que dale.... "está feliz, siempre va riendo"...
Para no estarlo. Siempre ba-rriendo.

Para escuchar todos los temas pinchar aquí

No hay comentarios: