
Qué pena. Al menos me alegro por las que no dan leche, que a mi modo de entender el titular del post parece ser que las que no se ordeñan no van a ser sacrificadas. Pero no, ¿y si el titular dice: todas las vacas de Catar serán sacrificadas? Entonces la cosa cambia y ya no se librará de la muerte ninguna. Vaya lío. ¿La culpa? Pues que las nuevas normas de ortografía de la RAE dice que Qatar pasará a escribirse Catar, e Iraq Irak, entre otros países y cosas.
Las 22 Academias de la Lengua Española acaban de reformar la ortografía sin darse cuenta de la que pueden liar.
Por ejemplo, han dado vía libre a quien escrbe, a hacer uso de la palabra SOLO acompañada o bien con tilde o bien sin ella. Y eso acabará creando numerosos problemas entre la gente.
El más frecuente, entre las parejas. La chica le escribe a su chico: "¿Has podido contenerte toda esta semana sin mí?" El chico le responde: "No he podido aguantar y bueno, aunque no mucho, esta semana he tenido sexo solo tres veces" La chica le dice: "serás cabrón, ¿cómo puedes hacerme eso a mí?, sabes que el trabajo me ha impedido verte en toda la semana. Vuélveme a repetir eso y hemos terminado" El chico repite: "esta semana he tenido sexo solo tres veces, es la verdad"
Evidentemente la chica le dejó. Pero el chico decía la verdad, esa semana SÓLO, solamente, había tenido sexo tres veces, pero SOLO. Que se había masturbado en tres ocasiones, vamos.
Otro tanto de lo mismo pasará en las cafeterías. El pedir un café solo llenará de dudas a los camareros. A partir de ahora deberán preguntar si lo piden con tilde o sin tilde. Porque dependiendo de las respuestas tendrán claro que con tilde no se les ocurrirá ofrecer al cliente ni bollos de mantequilla ni porras y sin tilde tendrán claro que bollos puede que sí pero leche nada de nada con el café.
Otra novedad: a la letra Y a partir de ahora la tendremos que llamar ye. ¿Nos acostumbraremos? Aunque a los niños enseñarles eso de "la eme con la a ma", "la ye con la a...." igual te saltan yea!! Y más de un adulto va a dudar si esa chica yeye que es tan española va a resultar ahora que es griega.
Ahora, también guión y truhán dejarán de tener tilde por no sé qué cosas del monosílabo, del hiato y del diptongo. Escribirlas de ahora en adelante con tilde será siempre una falta de ortografía.
Pero vaya como quieren complicarnos las cosas con tanto cambio. Yo les sugiero un cambio. Que al número diez le pongan cinco ceros más detrás y así de un plumazo ortográfico solucionaban la crisis. De diez euros pasaríamos a tener un millón. Pero me parece que esa gente es sólo de letras, como la sopa, los números se les dan tan mal como a la ministra Salgado que de sopa sabe, y come, la sopa boba, sin solucionar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario