
No sé si alguien se habrá dado cuenta, pero el mástil donde ondea la ikurriña se ha astillado y está a punto de caerse. ¿Termitas virtuales? No lo sé, el caso que tengo que repararlo. Me he pegado unos cuantos viajes por la red en compañía de Google buscando carpinterías, serrerías, expertos madereros etc etc para encontrar un buen palo. Nadie hasta ahora ha dado respuesta a mis necesidades. Cansado ya de mirar, la entrada 1.765, de los más de 90.000 resultados de la búsqueda encontrados, me ha llevado hasta las puertas del Ikea. La madera sueca se distingue por su calidad, me he dicho, así que entro en su web. Vosotros también podéis hacerlo
pinchando aquí Decepción total. Todo para el hogar en muebles, textiles, menaje....pero de un buen mástil, nada de nada. Ya casi al salir, a la derecha del buscador de Ikea ( si habéis entrado en la web lo veréis fácilmente o mirad en la foto del post) hay una pestaña, un rótulo pequeño, bajo la cara de una mujer que dice "pregunta a Anna". Ni corto ni perezoso, hago click en la pestaña por si me pudiese ayudar y aparece una especie de chat con el rostro de una mujer virtual con un pinganillo en la oreja con el fin de comunicarse conmigo y con la opción de poder hacerlo en catalán, inglés o euskera.
Atentos a la preguntas y a las respuestas, porque la chica contesta a todo, y si no probad, probad.
Yo -Hola.
Ella -Hola, ¿qué tal? ¿Tienes alguna pregunta sobre IKEA? Yo puedo ayudarte a encontrar la respuesta.
Yo -Estoy buscando un buen mástil, ¿podrías ayudarme?
Ella -Mi trabajo consiste en ayudar a los usuarios de la web IKEA España que me visitan. Puedes preguntarme lo que quieras sobre IKEA y yo intentaré responderte lo mejor que pueda.
Yo - Quiero un mástil para mi bandera.
Ella -Puede que IKEA no venda el producto que estás buscando. Mira la página que te abro donde encontrarás todo nuestro catálogo...
Yo - Te pregunto si tenéis mástiles
Ella -Tengo muchas mascotas, en esta página puedes verlas todas...
Yo -He dicho mástiles, no mastines.
Ella -Necesito que me des más información de lo que quieres saber, si no, va a ser imposible ayudarte.
Yo -No tienes ni puta idea de lo que te pido, creo que no es mi día.
Ella -Soy un agente virtual. Estoy preparada para contestar las preguntas que tengas sobre IKEA. Ése es mi concepto de inteligencia.
Yo - Ikea Ikea Ikea yo quieeeeeeeeeeeeeero un mástil.
Ella -¿Podrías decírmelo de otro modo? No he entendido bien tus palabras. Es muy divertido chatear contigo pero preferería volver al tema de IKEA. Si quieres te daré información sobre: Horarios y Aperturas, Tarjeta IKEA Visa, IKEA Business, Devoluciones y Servicio de transporte.
Yo -Joder chica pareces un loro.
Ella -Por favor, no te enfades y pregúntame algo relacionado con IKEA.
Yo -Ikea, Ikea, Ikea, mira, háblame de ti.
Ella -Prefiero hablar de los productos de IKEA, y no de mí.
Yo -A ver...¿tienes novio?
Ella -Vamos a dejar mi vida privada y hablemos de IKEA, que es más interesante. Me gusta mucho chatear contigo pero preferería volver a hablar contigo sobre IKEA. Puedo darte información sobre Horarios y Aperturas, Servicio de transporte, Devoluciones e IKEA Family.
Yo -¿Te gustan los hombres?
Ella -No estoy aquí para hablar de mi orientación sexual. Lo que más me gusta es hablar de decoración. Pregúntame sobre IKEA.
Yo -Bueno, pues hablame de ti.
Ella -No me gusta hablar de mí, prefiero hablar de IKEA. Es muy divertido chatear contigo pero preferería volver al tema de IKEA. Si quieres te daré información sobre: Horarios y Aperturas, Tarjeta IKEA Visa, IKEA Business, Devoluciones y Servicio de transporte
Yo -¿Sabes qué te digo? Que me tienes hasta los huevos.
Ella -Si quieres comer algo mientras visitas nuestra tienda, puedes hacerlo en nuestro Restaurante. También puedes comer un perrito caliente del Bistro y pasarte por nuestra Tienda Sueca, donde encontrarás alimentos tradicionales suecos.
Yo -Mira chica, lo que tu necesitas es amor.
Ella -No busco ni necesito a personas, lo que sí necesito es que me hagan preguntas sobre IKEA. Es muy divertido chatear contigo pero preferería volver al tema de IKEA. Si quieres te daré información sobre: Horarios y Aperturas, Tarjeta IKEA Visa, IKEA Business, Devoluciones y Servicio de transporte.
Yo -Vale, Ikea. ¿Te ha amenazado Ikea y por eso sólo quieres hablar de ello?
Ella -No tengo sentimientos en el sentido estricto de la palabra, pero he sido programada para responder con expresiones faciales que simulan sentimientos.
Yo -Pon cara de echar un polvo.
Ella -No puedo hacer nada de eso contigo, pero te puedo mostrar nuestra sección de dormitorios para tu inspiración.
Yo -Entonces no me quieres, ¿verdad?
Ella -Parece que te va el romanticismo; te muestro una serie de productos que vienen muy bien para una cena romántica.
Yo -Nada de eso, te quiero a ti.
Ella -Me alegra haberte causado esa sensación pero lo nuestro es imposible: recuerda que soy virtual. Me gusta mucho chatear contigo pero preferería volver a hablar contigo sobre IKEA. Puedo darte información sobre Horarios y Aperturas, Servicio de transporte, Devoluciones e IKEA Family.
Yo -Que le den a Ikea!! muéstrame tu cuerpo!!
Ella -Mis creadores no permiten que muestre mi cuerpo.
Yo -¿Y una teta?
Ella -Son palabras muy feas; por favor pregunta algo sobre IKEA.
Yo -¿No serás virgen?
Ella -Ésa es una pregunta muy íntima que prefiero no responder. Hablemos de IKEA, por favor.
Yo -Eres dura de pelar para ser virtual, ¿cuál es tu debilidad?
Ella -Soy una asistente interactiva. Así, soy un robot, pero controlado y puesto al día por personas reales expertas en IKEA.
Yo -¿Te han programado para hacer el amor con hombres?
Ella -Creo que necesitas tomarte una ducha fría. En esta página encontrarás todo lo que necesitas....
Yo -Es imposible hablar contigo. Agur, encanto.
Ella -Hasta pronto, espero haberte ayudado.
Palabra de honor que esas son algunas de sus respuestas. Entrad y haced las preguntas que se os ocurran, está preparadísima para las de índole sexual, ya sabían los programadores a lo que se exponía la mujer que menos de Ikea le iban a preguntar de todo. Mientras, a reparar el palo.